Agustín Iturralde: «En lo económico Uruguay resolvió los problemas que Argentina no pudo desde los 80´»

«Con el tema de la pandemia, Uruguay se complicó. La primera ola había sido muy tenue. Tenemos niveles de contagio y de mortalidad más similares a los de otros países».

«Uruguay sigue testeando más del doble que Argentina y cuatro veces lo que Paraguay».

«Se está vacunando al 1% de la población por día. Estamos un poco más atrás de Chile en ese sentido».

«La situación es dual. No estamos bien desde el punto de vista de contagios, pero sí en un gran momento en términos de vacunación».

«Acá nunca hubo que mostrarle un papel a un policía para circular por la calle. El presidente apostó por dar libertad a la gente para elegir si enviar o no a sus hijos a la escuela».

«La gran apuesta de Uruguay es no tomar medidas que puedan aumentar la pobreza».

«Tenemos para vacunar durante dos meses seguidos a un ritmo increíble y no nos vamos a quedar sin vacunas en ese tiempo».

«El año pasado tuvimos una caída muy importante en términos absolutos. La economía cayó en torno al 5%, lo cual es una caída importante. Fue la primera caída desde 2003».

«Tenemos un pronóstico de crecimiento importante, pero no compensaría la pérdida de 2020. Vamos a tener que esperar a 2022 para recuperarlo».

«Un comentario que se hacía mucho acá fue ‘que no nos pase lo de Macri’, en referencia a tratar de ordenar las cuentas públicas todo lo posible para que luego no reviente todo después de dos años. Se pudo hacer a medias».

«Hubo algunos problemas técnicos con el sistema para anotarse a la vacunación. Sin embargo, no hubo ninguna denuncia de amiguismo, de hecho, el presidente no está vacunado».

«Vemos con mucho interés lo que ocurre en Argentina. Hubo un llamado del presidente a los argentinos que quisieran venir al país. Lo mejor que le puede pasar a Uruguay es que a ustedes les vaya bien».

«Uruguay construyó una economía más abierta y más estable. Necesita como el agua una flexibilización del Mercosur. El proteccionismo no es bueno, pero además tampoco queda mucho por proteger».

Más leídas

Conocé Pesos Cuadrados una alternativa de inversión

En Argentina el rubro de la construcción se ha mantenido estable y rentable más allá de las diferentes crisis por las que ha atravesado...

Alberto, violento. Cuarentena, inconstitucional

“Esta semana tenemos nuevas restricciones, por ahora sólo para el AMBA”. “Este 2021 es el 2020 parte dos, está sucediendo todo lo que mencionamos que...

Fernando Iglesias: «Este gobierno rompió todo»

“Las cosas procedan en la línea en la que venían” “Es un país que vive atrapado en forma circular”. “Argentina está peleada con la modernidad y...

Por este camino sólo hay más pobreza

Ruido político y económico en el país. El Riesgo País sigue sobre los 1,602 puntos. La coyuntura local no presentó el mejor contexto para los...