Cachanosky: “Dinero hay si dejan de pagarle a ñoquis”

El economista Roberto Cachanosky aseguró este sábado que económicamente, “el país ya chocó contra el iceberg y estamos contando los botes salvavidas”.

En declaraciones a CNN Radio Rosario, Cachanosky se mostró cauteloso al analizar el proceso inflacionario y señaló que «Hay millones de ejemplos de regulaciones y castigos acerca del control de precios y ninguno funcionó. Cuando pones un precio máximo por debajo del equilibrio del mercado, aumenta la demanda y cae la oferta. Todo se compensa con emisión monetaria».

De esta forma, el economista analizó en diálogo con Tal y Cual, que «los gobiernos actúan sobre el termómetro, en lugar de bajar la fiebre. Tenés que bajar el gasto público. Argentina lleva varias décadas con este problema».

Y agregó: “Hay mucho show para la tribuna para mostrar que están haciendo algo. Buscan culpables todo el tiempo. Ahora, los culpables son algunas empresas del rubro alimenticio que no estarían produciendo al nivel que tendrían que producir. Les quieren manejar la empresa».

«No saben por qué las empresas están produciendo menos, pero igual las quieren imputar. Quieren mostrar que hacen algo sobre la inflación. Están haciendo fulbito para la tribuna», consideró Cachanosky.

Según dijo el economista, «hoy el gobierno no tiene plata para pagar nada. Podría haber dinero si dejan de pagarle a los ñoquis». En tal sentido, «en este momento habría que estar aprovechando las tasas bajas y los precios de los commodities alto», se lamentó.

Además, afirmó que «este es un gobierno que tiene necesidad urgente de ganar elecciones por sus problemas judiciales, pero no le está jugando a favor la economía y los problemas de salud».

Por último, enfatizó que hacer proyecciones como las que hizo Guzman es «una ficción» y aclaró que los economistas pueden decir «cuál puede ser la tendencia», pero no dar proyecciones precisas. “No sé qué va a pasar en 2021, pero si seguimos así nos vamos a pegar la piña del campeonato. Ya nos chocamos contra el iceberg y estamos contando los botes salvavidas», concluyó.

Más leídas

Conocé Pesos Cuadrados una alternativa de inversión

En Argentina el rubro de la construcción se ha mantenido estable y rentable más allá de las diferentes crisis por las que ha atravesado...

Alberto, violento. Cuarentena, inconstitucional

“Esta semana tenemos nuevas restricciones, por ahora sólo para el AMBA”. “Este 2021 es el 2020 parte dos, está sucediendo todo lo que mencionamos que...

Fernando Iglesias: «Este gobierno rompió todo»

“Las cosas procedan en la línea en la que venían” “Es un país que vive atrapado en forma circular”. “Argentina está peleada con la modernidad y...

Por este camino sólo hay más pobreza

Ruido político y económico en el país. El Riesgo País sigue sobre los 1,602 puntos. La coyuntura local no presentó el mejor contexto para los...