Carlos Kambourian: «La variante Delta ya circula en Argentina»

«Cuando hay silencio, uno puede buscar explicaciones para cosas que parecen que no tienen respuesta y sacar sus propias conclusiones. Claramente el monitor público de vacunación fue creado después del robo de vacunas».

«El monitor público de vacunación muestra una brecha de entre 3 y 10 millones de dosis entre las aplicadas y las adquiridas».

«Ante la pregunta de dónde están esas dosis, la respuesta más escuchada es que hay problemas logísticos o que están en reserva para algún caso de crisis sanitaria. Las respuestas son insuficientes, pero uno puede pensar que no están o que no las cuentan bien».

«Vamos a tener una explosión de casos muy importante. Es muy posible que también haya una explosión de vacunas. Pero también es posible que se tome la única medida que la Argentina sabe tomar que es la restricción»

«La variante Delta ya circula en Argentina. Yo creo que la ministra de Salud tiene algunos problemas de comprensión o dicción. O subestima a los argentinos y nos miente en la cara. Todo lo que dice no es».

«La ministra dijo que agosto era el mes de las segundas dosis, pero todavía no se aplicó ni una».

«Si aplican una nueva medida restrictiva no va a funcionar».

«La mezcla de vacunas se hizo porque no tenemos vacunas. Es simplemente tapar un bache. No significa que no sea bueno».

«El problema no son las posibilidades de Argentina, sino las decisiones que se toman. Se vacuna en centros partidarios y no en centros de salud».

«Todavía no pudimos concretar dos dosis y menos podemos pensar en la tercera. Ojo que prontamente tendremos que ponernos otra vez la primera dosis. El principal problema de Argentina es la Argentina».

«Aplicaría las vacunas guardadas, aumentaría la cantidad de testeos y le pediría la renuncia a la ministra de Salud para que asuma una persona más capacitada y con otras ideas. De otro modo, tomando siempre las mismas decisiones tendremos los mismos resultados».

«Me acerqué interesadamente a la política. Cuando uno ve que el futuro propio y el de los cercanos está en riesgo, creo que tenemos la última chance de vivir en un país normal».

«Como médico sé trabajar bien con pocas herramientas y tener resultados inmediatos. Si seguimos haciendo política con los métodos tradicionales, este país va directo a un pozo».

Más leídas

Elecciones y lunes por la madrugada

"Este año pareció interminable en algunos sentidos, pero en otro se pasó volando". "El año pasado sentíamos que el tiempo pasaba de una forma extraña...

Eugenio Giolito: «La gente ve malas gestiones y eso pone al sistema en jaque»

"Chile está empezando a andar un camino que nosotros ya anduvimos. Parecían muy claras las elecciones a favor del candidato de izquierda y ahora...

CyberMonday: el punto de partida para el crecimiento del e-commerce

Si bien estamos en un auge del E-commerce como alternativa de compras, luego de la pandemia, para esta edición del Cibermonday vimos una caída...

Tiempo de definiciones: ¿Qué puede pasar a partir del lunes?

"Antes de las elecciones pasa siempre lo mismo. La gente espera a ver qué pasa antes de hacer inversiones y, si tiene que comprar...