CyberMonday: el punto de partida para el crecimiento del e-commerce

Si bien estamos en un auge del E-commerce como alternativa de compras, luego de la pandemia, para esta edición del Cibermonday vimos una caída en las compras.

La décima edición de CyberMonday, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), contó con la participación de más de 1.000 empresas y más de 3 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial de la actividad entre el 1 y el 3 de noviembre.

La crisis económica y una actividad más normalizada mostró una caída respecto al año pasado. De todas formas, tuvo sus particularidades respecto a la tecnología implementada.

Durante esas 72 horas, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $37.360 millones, que representa un crecimiento de 80% en facturación en comparación con el CyberMonday 2020.

Según informó la CACE a iProfesional, se concretaron 3,8 millones de órdenes de compra (un 12% más versus CyberMonday 2020) y fueron vendidos un total de 6 millones de productos (se mantuvo versus CyberMonday 2020).

El Cyber Monday 2021 contó con el “Live Shopping”, que permite que la compra online sea una experiencia 360 y con la asistencia de un vendedor en vivo.

En el top 10 de las categorías que más unidades vendieron Alimentos secos Accesorios para computadoras Materiales para la construcción Alimentos frescos Calzado deportivo Fragancias y perfumes Artículos de limpieza Bebidas sin alcohol / Bebidas alcohólicas Herramientas Indumentaria

Más leídas

Elecciones y lunes por la madrugada

"Este año pareció interminable en algunos sentidos, pero en otro se pasó volando". "El año pasado sentíamos que el tiempo pasaba de una forma extraña...

Eugenio Giolito: «La gente ve malas gestiones y eso pone al sistema en jaque»

"Chile está empezando a andar un camino que nosotros ya anduvimos. Parecían muy claras las elecciones a favor del candidato de izquierda y ahora...

CyberMonday: el punto de partida para el crecimiento del e-commerce

Si bien estamos en un auge del E-commerce como alternativa de compras, luego de la pandemia, para esta edición del Cibermonday vimos una caída...

Tiempo de definiciones: ¿Qué puede pasar a partir del lunes?

"Antes de las elecciones pasa siempre lo mismo. La gente espera a ver qué pasa antes de hacer inversiones y, si tiene que comprar...