Daniel Marx: “No creo que Argentina vaya a romper con el Club del París”

«Las declaraciones de Cristina Fernández generaron algunas interpretaciones. Algunos pensaron que Argentina quería establecer una posición dentro de la negociación. Lo que se espera es que en algún momento salga de este modo para pasar a relaciones contractuales normales»

«No creo que Argentina vaya a romper con el Club del París. El problema es que previamente tendrá que hacer un acuerdo con el Fondo. Va a ir por un camino intermedio sin romper, buscando reestructurar mientras espera un acuerdo con el FMI».

«Los fondos internacionales ven a Argentina como un país con problemas. Ven un país que no es fácil de interpretar y que se aparta de las normas de comportamiento a las que están acostumbrados. No genera el entusiasmo que otras veces logró. Quieren señales más concretas».

«El contexto internacional para Argentina es bastante más favorable que el que se dio en otras circunstancias con escasez de divisas yendo a mercados emergentes, las tasas de interés son muy bajas. El país puede aprovechar estas circunstancias».

«Mucho depende de cómo evolucione la situación sanitaria. Parece que esto no está pasando por los peores momentos, aunque tampoco por los mejores. Creo que la segunda ola será mucho menos restrictiva que la primera. Va a haber algo de recuperación».

«Falta bastante para hablar de algo sostenido y sustentable a mediano y largo plazo. Es un año donde algunas cosas van a mejorar y muchas se van a acomodar. Puede ser un año de cambio respecto a la gran crisis que tuvimos, aunque falta para superarla».

 

Más leídas

Conocé Pesos Cuadrados una alternativa de inversión

En Argentina el rubro de la construcción se ha mantenido estable y rentable más allá de las diferentes crisis por las que ha atravesado...

Alberto, violento. Cuarentena, inconstitucional

“Esta semana tenemos nuevas restricciones, por ahora sólo para el AMBA”. “Este 2021 es el 2020 parte dos, está sucediendo todo lo que mencionamos que...

Fernando Iglesias: «Este gobierno rompió todo»

“Las cosas procedan en la línea en la que venían” “Es un país que vive atrapado en forma circular”. “Argentina está peleada con la modernidad y...

Por este camino sólo hay más pobreza

Ruido político y económico en el país. El Riesgo País sigue sobre los 1,602 puntos. La coyuntura local no presentó el mejor contexto para los...