Fenómenos que tuvieron el 8 de marzo “El día de la mujer”

Los orígenes tienen que ver con el reclamo de 1857 que tuvo un desenlace trágico para las trabajadoras de la firma Cotton, en Nueva York, que se estaban manifestando en el lugar. Actualmente se lo define como una jornada de lucha contra las problemáticas de género y la violencia contra la mujer.

Tomé la decisión de ver las tendencias a nivel internacional. Hubo muchas publicaciones y también protagonistas. Los disturbios en la ciudad de México se llevaron el foco. Realmente fue un caso preocupante.

Otras cuestiones tienen que ver con el ingenio, en este caso negativo, tras su campaña recibió fuertes críticas Burger King por su campaña del Día de la Mujer: «Las mujeres pertenecen a la cocina». La empresa de comidas rápidas intentó explicar el objetivo, tuvo que borrar el mensaje y pedir disculpas por una campaña que no fue una buena idea.

Por último, se hizo viral el cantante Ricardo Arjona con su tema “Mujeres”, si uno analiza las métricas, se puede ver los picos que alcanza siempre que llega la semana del 8 de marzo. Un tema que molesta y mucho, por eso en los últimos años, ha decaído en términos de popularidad y la relevancia que toma está vinculada con lo “irónico”.

Más leídas

Conocé Pesos Cuadrados una alternativa de inversión

En Argentina el rubro de la construcción se ha mantenido estable y rentable más allá de las diferentes crisis por las que ha atravesado...

Alberto, violento. Cuarentena, inconstitucional

“Esta semana tenemos nuevas restricciones, por ahora sólo para el AMBA”. “Este 2021 es el 2020 parte dos, está sucediendo todo lo que mencionamos que...

Fernando Iglesias: «Este gobierno rompió todo»

“Las cosas procedan en la línea en la que venían” “Es un país que vive atrapado en forma circular”. “Argentina está peleada con la modernidad y...

Por este camino sólo hay más pobreza

Ruido político y económico en el país. El Riesgo País sigue sobre los 1,602 puntos. La coyuntura local no presentó el mejor contexto para los...