Gustavo Segré: «El aterrizaje de emergencia en Argentina es inminente»

«Los datos en Brasil sobre la pandemia asustan. En proporción, sería como si Argentina tuviera 600 muertos por día, una situación que ojala no llegue nunca»

«Argentina está un poco por encima de 55 mil personas fallecidas, pero si tuviera 59 mil, en el proporcional, estaría igual que Brasil».

«Lo que puede hacer Argentina es aprender de los errores de Brasil, donde se desarmaron los hospitales de campaña para sintomatología leve, cosa que hoy necesita».

«Bolsonaro perdió la oportunidad de quedarse callado. No tiene potestad sobre la capacidad de la gente para circular, pero hoy todo el mundo lo responsabiliza por la situación de Brasil».

«La caída del PBI de Brasil fue del 4% contra una expectativa de más del 9%. Comparando con otros países, faltan cuestiones estructurales como privatizaciones y apertura del mercado al mundo».

«La base de Brasil está puesta en abrir el mercado, salir del déficit fiscal y achicar el Estado».

“A un productor de soja brasileño la soja le dejaría 407 dólares de ganancia, mientras que a un argentino, algo más de 120 dólares. La diferencia está en las retenciones e impuestos».

«El aterrizaje de emergencia en Argentina es inminente. Lo mejor es evitar la tormenta, pero si tuvieras que estar en medio de una, lo primero que tenés que buscar es cómo salir».

Más leídas

Conocé Pesos Cuadrados una alternativa de inversión

En Argentina el rubro de la construcción se ha mantenido estable y rentable más allá de las diferentes crisis por las que ha atravesado...

Alberto, violento. Cuarentena, inconstitucional

“Esta semana tenemos nuevas restricciones, por ahora sólo para el AMBA”. “Este 2021 es el 2020 parte dos, está sucediendo todo lo que mencionamos que...

Fernando Iglesias: «Este gobierno rompió todo»

“Las cosas procedan en la línea en la que venían” “Es un país que vive atrapado en forma circular”. “Argentina está peleada con la modernidad y...

Por este camino sólo hay más pobreza

Ruido político y económico en el país. El Riesgo País sigue sobre los 1,602 puntos. La coyuntura local no presentó el mejor contexto para los...