Gustavo Terés: «La vacunación no va a inmunizar a las escuelas»

«Lo primero que hay que analizar es que la propuesta salarial fue rechazada en todos los departamentos. Me parece que es un enojo generalizado».

«Tenemos que entender que venimos de una paritaria y de una política salarial en la que los docentes quedamos unos cinco puntos detrás de la inflación. Perdimos un 20% en los últimos tres años».

«Los salarios van por la escalera y los precios en ascensor».

«El gobierno actúa con una inseguridad y un pragmatismo que preocupa».

«El gobierno no tuvo políticas para la virtualidad, ni acompañamiento para los docentes. Nos encontramos como un gobierno que ha abandonado a la educación pública y que, me parece, que vale la pena historizar esta situación».

«Me parece que en menos de cinco días deberíamos haber terminado de repartir la primera dosis de la vacuna entre docentes. Esto no quiere decir que las escuelas queden inmunizadas. No hay que bajar la guardia».

«El gobierno tiene que sentarse rápidamente a negociar y mejorar esta propuesta. Que muestre sensibilidad por este reclamo».

«El lunes protagonizaremos una movilización en la plaza San Martín».

«Habrá que hacer un mejor análisis del impacto de la pandemia. Nos encontramos con mayores niveles de desigualdad. Estamos transitando un sistema educativo que careció de políticas de fortalecimiento de la educación pública».

«La responsabilidad la tiene que asumir el gobierno nacional y provincial».

Más leídas

Conocé Pesos Cuadrados una alternativa de inversión

En Argentina el rubro de la construcción se ha mantenido estable y rentable más allá de las diferentes crisis por las que ha atravesado...

Alberto, violento. Cuarentena, inconstitucional

“Esta semana tenemos nuevas restricciones, por ahora sólo para el AMBA”. “Este 2021 es el 2020 parte dos, está sucediendo todo lo que mencionamos que...

Fernando Iglesias: «Este gobierno rompió todo»

“Las cosas procedan en la línea en la que venían” “Es un país que vive atrapado en forma circular”. “Argentina está peleada con la modernidad y...

Por este camino sólo hay más pobreza

Ruido político y económico en el país. El Riesgo País sigue sobre los 1,602 puntos. La coyuntura local no presentó el mejor contexto para los...