Jorge Colina: «Si los controles de precios funcionaran se utilizarían en todo el mundo»

«3 de cada 4 que tienen los pobres los consiguen trabajando. La mayoría de los pobres no viven solo del asistencialismo».

«La gente pobre quiere trabajar, pero solamente puede acceder a malos empleos, mal pagos y en negro. No sigamos dándole vueltas al asistencialismo, sino mejoremos la calidad del empleo y mejorar la formación de los pobres para acceder a mejores trabajos».

«Las respuestas sobre las soluciones de los problemas son obvias, pero no son agradables. Lo primero debería ser tener una macroeconomía estable para tener una inflación de menos de un dígito anual».

«Por otro lado, si el Estado hace una ruta que no tiene una buena regulación, las empresas terminan pagando impuestos para construir la ruta y luego 500 coimas para cubrirse de la mala regulación».

«El Estado debe estar presente garantizando buenas políticas públicas y buena educación pública. La gente paga impuestos, el Estado pone escuelas, pero luego el nivel de los egresados es demasiado malo o ni siquiera la terminan».

«Si los controles de precios funcionaran, los usarían los países desarrollados. Lo que funciona es tener una economía sin inflación. Ojalá que se genere un mercado negro porque la otra alternativa es el desabastecimiento».

«Vamos a una devaluación, la pregunta es qué tan abrupta va a ser».

Más leídas

Elecciones y lunes por la madrugada

"Este año pareció interminable en algunos sentidos, pero en otro se pasó volando". "El año pasado sentíamos que el tiempo pasaba de una forma extraña...

Eugenio Giolito: «La gente ve malas gestiones y eso pone al sistema en jaque»

"Chile está empezando a andar un camino que nosotros ya anduvimos. Parecían muy claras las elecciones a favor del candidato de izquierda y ahora...

CyberMonday: el punto de partida para el crecimiento del e-commerce

Si bien estamos en un auge del E-commerce como alternativa de compras, luego de la pandemia, para esta edición del Cibermonday vimos una caída...

Tiempo de definiciones: ¿Qué puede pasar a partir del lunes?

"Antes de las elecciones pasa siempre lo mismo. La gente espera a ver qué pasa antes de hacer inversiones y, si tiene que comprar...