«Siempre pensé que lo que llamamos liberalismo no está tan caracterizado. Yo lo vivo más como una sinceridad. Como la defensa contra cualquier tipo de tiranía y la libertad económica».
«Yo soy un escéptico que cree en esos valores, pero no creo que se puedan aplicar independientemente del contexto y que solucionen todos los problemas de la humanidad».
«El fenómeno #Milei me tiene un poco preocupado. Entiendo que un país como Argentina que vive el populismo en su forma más inepta y dogmática vaya a buscar a un anarcocapitalista».
«Creo que estos personajes sirven para la protesta que entiendo y justifico. Sin embargo, la gente que vota una propuesta tan extrema espera proyectos coherentes. No es una reforma que le haga bien a la mentalidad liberal».
«El populismo no termina. Cierta cuota de populismo pertenece a los sistemas democráticos y no va a desaparecer».
«Un populismo en pequeñas dosis puede llegar a ser hasta saludable. Puede incluso a ayudar a la circulación de las élites. Pero debería estar obligado a seguir las mismas reglas de juego de todos».
«Creo que se está dando un cambio cultural en Argentina. En los mismos electores peronistas, el viejo cuento del peronismo como religión de la patria es algo que está desapareciendo».
«El debilitamiento del peronismo es una oportunidad, pero también una amenaza porque un animal herido es muy peligroso. La primera reacción será volverse más radical y por eso todos están muy preocupados por lo que puede pasar en Argentina».
«Observo en las nuevas corrientes liberales un anticomunismo muy barato. Yo soy historiador. No se puede meter todo en la misma bolsa en un anticomunismo de Guerra Fría».
«Los antiliberales hablan de neoliberalismo sin saber qué significa. Lo que no toleran es el liberalismo».
«Tanto el nuevo anticomunismo como el antiliberalismo son dos formas caricaturizadas de ver la historia».
«El Papa no dice cosas nuevas. Repite pedacitos de la doctrina social de la iglesia. Yo no la comparto. Ahora, es muy astuto porque saca frases que tienen una gran cercanía con la Argentina».