Luis Secco: «El problema sigue siendo el mismo de siempre: la falta de credibilidad de las políticas públicas»

«La inflación es un fenómeno macro y con intervenciones micro no se apunta a la raíz del problema. Puede ser efectivo por un tiempo, aunque esa efectividad depende del poder del gobierno».

«Guzmán está tratando de convencernos, en un contexto de muy baja credibilidad, que esta vez es diferente y que las promesas fiscales se van a cumplir. Nadie le cree».

«La contención monetaria del Banco Central del año pasado fue muy efectiva, no sé si tendrá el mismo nivel de efectividad este año. Es muy difícil que se llegue a la meta, incluso tratando de coordinar».

«Si la economía no crece en 2021, dará igualmente un 4% a raíz del arrastre estadístico del rebote de 2020. Es una tasa de crecimiento no genera empleo. El termómetro de la calle dirá que no estamos tan mal, pero tampoco habrá euforia».

«Uno se pone a pensar qué temas tiene para mostrar el gobierno, la verdad que no tiene nada. Lo único que les va a quedar es tratar de hablar de la economía».

«No está bien hacer políticas pensando que se te va a dar el mejor escenario. Es un mercado en el que siempre la demanda de pesos cae y la de dólares sube. Sobre todo porque en los años electorales los argentinos decidimos dolarizar nuestros flujos»

«Antes, sin PASO, la demanda de dólares crecía previa a la elección general. Ahora, eso se precipita un poco».

«Yo creo que Guzmán la tiene fácil con el FMI. Se va a llegar a un acuerdo que probablemente involucre algo de dinero fresco».

«Creo que este es un gobierno que no va a poder cambiar las expectativas. Tiene muy baja credibilidad. Las PASO tampoco le juegan a favor».

«Les tiene que ir muy mal en las elecciones como para perder poder de decisión y mantener cierta tranquilidad como están teniendo hasta ahora».

«Si todavía están generando flujos, lo más importante es dormir tranquilos. Ya sea con silos bolsa, con ladrillos o dólares».

«La mejor estrategia para este año es ser conservador. Si a fin de año no perdiste, eso ya sería un gran logro».

Más leídas

Conocé Pesos Cuadrados una alternativa de inversión

En Argentina el rubro de la construcción se ha mantenido estable y rentable más allá de las diferentes crisis por las que ha atravesado...

Alberto, violento. Cuarentena, inconstitucional

“Esta semana tenemos nuevas restricciones, por ahora sólo para el AMBA”. “Este 2021 es el 2020 parte dos, está sucediendo todo lo que mencionamos que...

Fernando Iglesias: «Este gobierno rompió todo»

“Las cosas procedan en la línea en la que venían” “Es un país que vive atrapado en forma circular”. “Argentina está peleada con la modernidad y...

Por este camino sólo hay más pobreza

Ruido político y económico en el país. El Riesgo País sigue sobre los 1,602 puntos. La coyuntura local no presentó el mejor contexto para los...