Mariel Fornoni: «El OlivosGate tuvo un impacto fuerte»

“A los argentinos el tema que más preocupa es la economía, las consecuencias económicas de la pandemia, como así también la desocupación, pobreza, tarifa. Son los temas que la gente más menciona”.

“Más del 50% de la gente va a definir su voto ese día. No es rato que la economía este presente a la hora de votar, porque son los factores que más correlacionan, y cuando se decide no votar a los oficialismos, tiene que ver con el aumento de la desocupación, las restricciones, pero no es un tema sólo de Argentina, por el contrario, en Latinoamérica, es el factor que la gente más tiene presente para elegir otro camino”.

Con respecto a la inseguridad, consideró que es un tema que se relaciona con los gobiernos provinciales, “no es de los temas que se plantean a nivel nacional, sino que tienen que ver con la economía, con la corrupción, y cuando bajás a provincias o municipios, en algunos en particular, la inseguridad sobrepasa a la economía”.

“Tuvo un impacto fuerte, nosotros lo medimos al otro día que se conocieran las fotos y el 92% de la gente conocía el hecho, con lo cual tuvo una prestancia muy fuerte y preguntamos si eso podía influir en su voto y uno de cada cinco votantes del Frente de Todos dijo que podía cambiar el voto”.

“Igual en Argentina hay que tómalo con pinzas, porque faltaba un mes para las elecciones y suceden cosas todos los días, pero sí fue un tema de mucha sensibilidad”.

“La gota que rebalsó el vaso, porque los argentinos vivimos una cuarentena muy larga, hubo gente que no pudo ver a su familia, que perdió su trabajo, entonces ese hecho tocó una sensibilidad que estaba a flor de piel en muchos argentinos y no tiene que ver si se está de acuerdo o no con la gestión de gobierno”.

“Hoy el gobierno está en orden del 30% de intención de voto, de este modo en las proyecciones esto indica que el gobierno va a tener una cantidad de votos menor a la de 2019, que podría estar entre el 15 y 20%”.

Más leídas

Elecciones y lunes por la madrugada

"Este año pareció interminable en algunos sentidos, pero en otro se pasó volando". "El año pasado sentíamos que el tiempo pasaba de una forma extraña...

Eugenio Giolito: «La gente ve malas gestiones y eso pone al sistema en jaque»

"Chile está empezando a andar un camino que nosotros ya anduvimos. Parecían muy claras las elecciones a favor del candidato de izquierda y ahora...

CyberMonday: el punto de partida para el crecimiento del e-commerce

Si bien estamos en un auge del E-commerce como alternativa de compras, luego de la pandemia, para esta edición del Cibermonday vimos una caída...

Tiempo de definiciones: ¿Qué puede pasar a partir del lunes?

"Antes de las elecciones pasa siempre lo mismo. La gente espera a ver qué pasa antes de hacer inversiones y, si tiene que comprar...