Netflix, Disney Plus o Amazon Prime Video, ¿Qué plataforma de streaming elegir?

Vamos a hablar del famoso catalogo de las plataformas de streaming. Amazon Prime, Disney +, Netflix, que tan distinto es el catálogo en cada uno de los países?.

Es mucho más diferente de lo que yo creía. Desde el año 2016, que comenzó la competencia más agresiva, en Estados Unidos había 4.500 películas en Netflix, pero en Argentina había apenas el 55% de las series y 52% de películas.

Con el paso del tiempo, se esperaba que cambiara la situación y sin embargo no fue así. Estamos en el puesto 60 del ranking en cantidad de películas y series. Es decir, hay 59 países que tienen más contenido. Estamos en el grupo con Italia, Dinamarca, México, España y Ecuador.

Hay un dato muy interesante, ya que estamos en un grupo bastante selecto, con 15 o 20 países de mayor cantidad contenido de películas ganadoras de premios de la academia.

En Argentina el más popular es Netflix, con 80% del mercado. Lo sigue como streaming Flow y luego Amazon Prime y ahora Disney +.

El gran problema que tiene Amazon Prime en Argentina, es que no se puede complementar con el servicio premium de la tienda, streaming de música, servicio preferencial, etc. Un paquete completo.

Por último, Disney + arrancó muy fuerte, superando las proyecciones previstas.

 

Más leídas

Conocé Pesos Cuadrados una alternativa de inversión

En Argentina el rubro de la construcción se ha mantenido estable y rentable más allá de las diferentes crisis por las que ha atravesado...

Alberto, violento. Cuarentena, inconstitucional

“Esta semana tenemos nuevas restricciones, por ahora sólo para el AMBA”. “Este 2021 es el 2020 parte dos, está sucediendo todo lo que mencionamos que...

Fernando Iglesias: «Este gobierno rompió todo»

“Las cosas procedan en la línea en la que venían” “Es un país que vive atrapado en forma circular”. “Argentina está peleada con la modernidad y...

Por este camino sólo hay más pobreza

Ruido político y económico en el país. El Riesgo País sigue sobre los 1,602 puntos. La coyuntura local no presentó el mejor contexto para los...