Por este camino sólo hay más pobreza

Ruido político y económico en el país. El Riesgo País sigue sobre los 1,602 puntos.

La coyuntura local no presentó el mejor contexto para los activos argentinos, los bonos en dólares no reaccionaron a las malas noticias.

El ruido político por las medidas restrictivas que tomó el Gobierno Nacional, junto con las consecuencias económicas de ello, parecieron no importarle a los bonos.

En lo cambiario, el BCRA vuelve a cerrar la semana con un saldo neto positivo en torno a los USD 350 millones.

El índice Merval anotó una caída semanal del 2.4%.

La semana que viene, en lo local, el gran desafío para el Gobierno estará en una nueva licitación.

La inflación volvió a ser noticia en la semana tras confirmarse el 4,8% de aumento de precios respecto del mes anterior

De esta manera, la inflación acumulada alcanzó un 13% en el primer trimestre del año y un 42,6% en la medición interanual.
La masa de pesos volcados al mercado durante el año pasado y los $ 135.000 que el BCRA transfirió al Tesoro Nacional en concepto de adelantos transitorios, se reflejan ahora en el aumento de los pasivos monetarios.

Hoy los pasivos remunerados corren a un ritmo de crecimiento del 170% anual, muy por encima del pico de crecimiento alcanzado en 2016 (120%) y ya representan 120% de la base monetaria.

Para crecer como país, generar puestos de trabajo y bajar los niveles de pobreza, es clave que se brinden y se mantengan reglas claras de juego, con políticas de Estado.

Más leídas

Buscaglia: «Está claro que no hay programa económico»

"Estados Unidos lleva más de dos billones de dólares de expansión fiscal y este año, con la economía ya en expansión, va a acompañar...

La Corte hizo justicia

"Esta semana tuvimos el fallo de la Corte Suprema de Justicia reafirmando la autonomía de la Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires. Posiblemente sea el...

Fernández Luiña: “En España tenemos la sensación de que Argentina es un país rico condenado por sus políticos”

"Fue una campaña marcada por la violencia por la extrema izquierda. Una campaña difícil, muy polarizada y agresiva por momentos. Sin embargo, ha dado...

Inmobiliarias y Mercado Libre ponen el ojo en las criptomonedas

En los últimos años, las criptomonedas han ganado considerable terreno como alternativa al dinero corriente. Quienes invirtieron en ellas en las proximidades de su...