¿Qué opina Martín Litwak sobre el mundo y Argentina en materia impositiva?

“El camino pasa por bajar y eliminar impuestos”, afirmó.

«Las cosas no están bien para el pagador de impuestos. Hay dos tendencias muy marcadas desde el atentado de las Torres Gemelas. Una es la tendencia a la cartelización fiscal y la otra la invasión a la privacidad de los pagadores de impuestos».

«Las dos tendencias se habían detenido con la llegada de Trump, pero luego de la elección de Biden y de la pandemia (no creo que Biden hubiera ganado sin pandemia), el mundo decidió tirar los cuatro años de Trump a la basura y volver a la tendencia macro».

«El 18 de diciembre nos transformamos en el primer país del mundo en tener dos impuestos al patrimonio, que son los peores impuestos por los efectos que causan. Tenemos el impuesto tradicional sobre los bienes personales y el aporte solidario».

«El asalariado necesita que los países crezcan porque necesita de su sueldo para vivir por mes. El impuesto a riqueza afecta en el corto plazo al rico, pero en el mediano plazo afecta al asalariado».

«Argentina debería abrirse a la inversión extranjera y apostar porque haya mucha gente pagando pocos impuestos».

«El camino pasa por bajar y eliminar impuestos. El hecho de que cada vez que surja una nueva tecnología se le carguen más impuestos lo único que hace es generar que se vayan».

«La calidad objetiva de la ley de impuesto a la riqueza es muy mala. Creo que debe haber diez diputados que realmente entienden lo que están haciendo».

«Estamos en un círculo vicioso en el que la gente no sabe nada de impuestos y realmente debería saberlo. No puedo no saber de impuestos, las cosas básicas. Tenés que saber que no está bien que te esquilen de la forma en que lo hacen».

«Mucha gente se está yendo a otro país o reestructurando sus activos de forma más eficiente».

«No es lindo vivir en un país en el que existe una grieta tan pronunciada entre ricos y pobres».

Más leídas

Conocé Pesos Cuadrados una alternativa de inversión

En Argentina el rubro de la construcción se ha mantenido estable y rentable más allá de las diferentes crisis por las que ha atravesado...

Alberto, violento. Cuarentena, inconstitucional

“Esta semana tenemos nuevas restricciones, por ahora sólo para el AMBA”. “Este 2021 es el 2020 parte dos, está sucediendo todo lo que mencionamos que...

Fernando Iglesias: «Este gobierno rompió todo»

“Las cosas procedan en la línea en la que venían” “Es un país que vive atrapado en forma circular”. “Argentina está peleada con la modernidad y...

Por este camino sólo hay más pobreza

Ruido político y económico en el país. El Riesgo País sigue sobre los 1,602 puntos. La coyuntura local no presentó el mejor contexto para los...