¿Viene una ola de trastornos mentales?

Un estudio del MIT y Harvard sostiene que las publicaciones sobre ansiedad y suicidio se duplicaron respecto al año anterior.

Por cierto, Celso Arango, jefe de psiquiatría del hospital Gregorio Marañón de Madrid dice que «viene una ola de transtornos mentales».

En tanto, Fabiana Correa, psicóloga clínica e integrante del Observatorio de Salud Mental y Adicciones de la UNR, nos comentó que «la pérdida de la personalización de las sesiones y la salida del consultorio han sido perjudiciales para pacientes».

La realidad, es que muchos han interrumpido sus tratamientos por no lograr mantener sesiones satisfactorias a distancia o por carecer de los medios para llevarlas a cabo.

También crece la preocupación por el acompañamiento de aquellos internados en centros de salud. Debido a los protocolos sanitarios pueden quedar aislados por completo, sin un buen acompañamiento psicológico.

Según Correa, «la incertidumbre reinante en cuanto a lo económico, el avance de la pandemia y las medidas de aislamiento potenció sentimientos de angustia y ansiedad». ¿Viene una ola de trastornos mentales?

Más leídas

Conocé Pesos Cuadrados una alternativa de inversión

En Argentina el rubro de la construcción se ha mantenido estable y rentable más allá de las diferentes crisis por las que ha atravesado...

Alberto, violento. Cuarentena, inconstitucional

“Esta semana tenemos nuevas restricciones, por ahora sólo para el AMBA”. “Este 2021 es el 2020 parte dos, está sucediendo todo lo que mencionamos que...

Fernando Iglesias: «Este gobierno rompió todo»

“Las cosas procedan en la línea en la que venían” “Es un país que vive atrapado en forma circular”. “Argentina está peleada con la modernidad y...

Por este camino sólo hay más pobreza

Ruido político y económico en el país. El Riesgo País sigue sobre los 1,602 puntos. La coyuntura local no presentó el mejor contexto para los...